Sobre la revista

La Revista CENTRA de Ciencias Sociales es una publicación de caracter científico y periodicidad semestral, editada por la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, que se edita en español e inglés en formato electrónico para su libre descarga y en español en soporte papel.  

Esta publicación forma parte del proyecto CENTRA Ciencias Sociales, una nueva línea de publicaciones científicas que abarca todo el conjunto de áreas de conocimiento de las Ciencias Sociales vinculadas a la Fundación CENTRA: Antropología, Ciencias Políticas, Comunicación, Economía, Estudios culturales, Pedagogía, Educación, Derecho y Sociología.

Esta nueva línea de publicaciones científicas está constituida por la Revista CENTRA de Ciencias Sociales, así como varias colecciones de libros: ActualidadBiblioteca de Investigación y Enfoques, y tiene como objetivo promover la generación y difusión de conocimiento científico sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía, así como apoyar la investigación hecha desde Andalucía en estas áreas, mediante la evaluación, publicación y difusión de trabajos inéditos procedentes del ámbito académico e investigador.

El sistema de evaluación por pares y el universalismo de los criterios de evaluación garantizan el máximo rigor científico de los trabajos publicados, abiertos a la más amplia comunidad científica del ámbito nacional e internacional.

Para dotar de contenido esta nueva línea de publicaciones científicas, la iniciativa cuenta con un Consejo Editorial integrado por profesionales universitarios de todas las ramas del conocimiento adscritas a las Ciencias Sociales.

Tristán Pertíñez Blasco
Presidente del Consejo Editorial
Director Gerente de la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces 

Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2022)
					Ver Vol. 1 Núm. 1 (2022)

La Revista CENTRA de Ciencias Sociales es una publicación científica semestral para el conjunto de áreas de este ámbito del conocimiento científico que se edita en español e inglés en formato electrónico, de libre acceso y descarga, y en español en soporte papel. La revista tiene una naturaleza miscelánea para el conjunto de las ciencias sociales que no excluye la posibilidad de publicar secciones de debate y números concretos de naturaleza monográfica que, en cualquier caso, se regirán por los mismos cánones de universalismo y evaluación anónima de la comunicación científica que el resto de textos presentados. La revista está abierta a textos inéditos, redactados con el máximo rigor científico, provenientes de la amplia comunidad científica también en el ámbito nacional e internacional.

Publicado: 21.06.2022

Número completo

Ver todos los números