Luis Enrique Alonso (Ed.). Siempre nos quedará Bourdieu. Madrid: Círculo de Bellas Artes, 2021

Autores/as

  • Carlos Jesús Fernández Rodríguez Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.54790/rccs.32

Resumen

Siempre nos quedará Bourdieu es un libro colectivo editado por Luis Enrique Alonso, uno de los grandes especialistas en lengua castellana en la obra y sociología de Bourdieu, cuyo objetivo es el de festejar y reivindicar el legado del gran autor francés a las dos décadas de su fallecimiento. El origen del proyecto de este libro se remonta a una serie de conferencias que se celebraron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el año 2012, centradas en la etapa de Bourdieu en Argelia, a las que se han añadido algunos materiales adicionales, escritos ya expresamente para este volumen. No es posible obviar la sensacional herencia que, para la sociología, ha dejado la obra de Bourdieu, que ha levantado grandes pasiones y se ha convertido en una referencia central en la investigación sociológica en educación, la cultura o el consumo.

Biografía del autor/a

Carlos Jesús Fernández Rodríguez, Universidad Autónoma de Madrid

Profesor titular del departamento de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Está especializado en sociología del trabajo, del consumo y de las organizaciones, con especial interés en los denominados Critical Management Studies. Editor jefe de la Revista Española de Sociología (RES), ha sido el presidente del Comité de Investigación de Sociología del Consumo de la FES (2009-2020). Ha publicado decenas de artículos y capítulos de libro sobre diversos temas y es, además, autor de varios libros, siendo el último Cadenas, redes y algoritmos: una mirada sociológica al management (Libros de la Catarata, 2022).

Citas

No procede

Descargas

Publicado

20.10.2022

Cómo citar

Fernández Rodríguez, C. J. (2022). Luis Enrique Alonso (Ed.). Siempre nos quedará Bourdieu. Madrid: Círculo de Bellas Artes, 2021. Revista CENTRA De Ciencias Sociales, 1(2). https://doi.org/10.54790/rccs.32