Francine M. Deutsch y Ruth A. Gaunt (Eds.). Creating equality at home. How 25 couples around the world share housework and childcare. Cambridge: Cambridge University Press, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54790/rccs.30

Resumen

Se presenta la recensión del libro Creating equality at home. How 25 couples around the world share housework and childcare, el cual ha sido editado por Francine M. Deutsch y Ruth A. Gaunt. En este estudio han participado investigadores de distintos países para analizar de manera cualitativa el reparto igualitario en los hogares. Se han entrevistado de manera individual a 25 parejas de 22 países alrededor del mundo, tratando temas cotidianos de la vida en pareja, como son el reparto de tareas, el cuidado de los hijos y el grado de dedicación al trabajo remunerado. A partir de la lectura de este libro se concluyen algunos puntos claves que propician la igualdad en la pareja.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Nadia Khamis Gutiérrez, Centro de Investigación Social Aplicada (Universidad de Málaga)

Graduada en Economía (2018) y con el Máster en Sociología Aplicada (2019) por la Universidad de Málaga. Es doctoranda en Sociología del Programa de Doctorado de Economía y Empresa e investigadora del Centro de Investigación Social Aplicada de la Universidad de Málaga. Ha participado en diversos proyectos de investigación y ha sido colaboradora docente. Tiene publicaciones en revistas internacionales de alto impacto y ha sido ponente en diversos congresos nacionales e internacionales, en el ámbito de investigación y de docencia. Sus líneas de investigación son: Sociología de la Familia, Sociología Económica y Redes Sociales.

Descargas

Publicado

20.10.2022

Cómo citar

Khamis Gutiérrez, N. (2022). Francine M. Deutsch y Ruth A. Gaunt (Eds.). Creating equality at home. How 25 couples around the world share housework and childcare. Cambridge: Cambridge University Press, 2020. Revista CENTRA De Ciencias Sociales, 1(2), 145–150. https://doi.org/10.54790/rccs.30

Número

Sección

Reseñas