Rosa Aparicio y Alejandro Portes (Eds.). Los nuevos españoles. La incorporación de los hijos de inmigrantes. Manresa: Bellaterra, 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54790/rccs.19

Resumen

Se presenta la recensión del libro Los nuevos españoles. La incorporación de los hijos de inmigrante editado por los profesores Rosa Aparicio y Alejandro Portes, dos eminencias en el campo de estudio de las migraciones internacionales y la integración social. El libro es un compendio de ocho investigaciones realizadas por investigadores o equipos de investigadores de diferentes universidades, principalmente españolas, sobre el proceso de adaptación e integración social de la llamada segunda generación de inmigrantes en España. Tales investigaciones han sido posible gracias al proyecto Investigación Longitudinal sobre la Segunda Generación (ILSEG) impulsado y realizado por los propios editores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roger Campdepadrós Cullell, Universidad de Girona

Profesor agregado de la Unidad de Sociología, Departamento de Empresa, Universidad de Girona. Doctor en Sociología por la Universidad de Málaga. Miembro de Grupo Interdisciplinar de Investigación en Género y Superación de Desigualtades (IGESI) y de Community of Research on Excellence for All (CREA). Ha investigado y publicado sobre género, educación, multiculturalismo, migraciones internacionales, diálogo interreligioso, inclusión social. Tiene 13 artículos en revistas indexadas JCR o Scopus. Ha participado en 3 proyectos internacionales y 7 proyectos I+D+I del Plan Nacional. Ha realizado estancias de investigación en centros de investigación de las universidades de Toulouse, Michigan-Ann Arbor, Beijing, Turín y Málaga.

Descargas

Publicado

21.06.2022

Cómo citar

Campdepadrós Cullell, R. (2022). Rosa Aparicio y Alejandro Portes (Eds.). Los nuevos españoles. La incorporación de los hijos de inmigrantes. Manresa: Bellaterra, 2021. Revista CENTRA De Ciencias Sociales, 1(1), 169–174. https://doi.org/10.54790/rccs.19

Número

Sección

Reseñas