Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo (Eds.). Estudios sociales sobre el consumo. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2020
DOI:
https://doi.org/10.54790/rccs.18Resumen
Este volumen nos ofrece una interesante panorámica de los estudios sociales sobre consumo que se producen en nuestro contexto partiendo de un enfoque metodológico pluralista y cognitivo que presenta una gran utilidad para el análisis de las prácticas sociales de consumo. Su organización se basa en cinco secciones que se encuentran divididas en veintiséis capítulos. La primera se aproxima al proceso de desarrollo de la sociedad de consumo en España, así como a su conformación en objeto de estudio sociológico y el desarrollo de las herramientas metodológicas para su análisis. La segunda realiza un análisis teórico-paradigmático de los enfoques clásicos y contemporáneos de los análisis de consumo. Los tres siguientes bloques nos muestran diferentes análisis empíricos sobre los cambios en las formas de consumo originados por la crisis económica, las relaciones entre los procesos de consumo y las prácticas culturales.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Francisco Javier Peña Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.