Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo (Eds.). Estudios sociales sobre el consumo. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54790/rccs.18

Resumen

Este volumen nos ofrece una interesante panorámica de los estudios sociales sobre consumo que se producen en nuestro contexto partiendo de un enfoque metodológico pluralista y cognitivo que presenta una gran utilidad para el análisis de las prácticas sociales de consumo. Su organización se basa en cinco secciones que se encuentran divididas en veintiséis capítulos. La primera se aproxima al proceso de desarrollo de la sociedad de consumo en España, así como a su conformación en objeto de estudio sociológico y el desarrollo de las herramientas metodológicas para su análisis. La segunda realiza un análisis teórico-paradigmático de los enfoques clásicos y contemporáneos de los análisis de consumo. Los tres siguientes bloques nos muestran diferentes análisis empíricos sobre los cambios en las formas de consumo originados por la crisis económica, las relaciones entre los procesos de consumo y las prácticas culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco Javier Peña Rodríguez, Universidad de Granada

Doctorando en el Departamento de Sociología de la Universidad de Granada con un contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU). Su tesis doctoral se centra, entre otras cuestiones, en analizar los hábitos de los consumidores de productos ecológicos y agroecológicos en Andalucía con el fin de favorecer la promoción de redes agroalimentarias alternativas. Además, participa en diversos movimientos sociales de Granada, especialmente en aquellos de promueven la agroecología, así como la protección y dinamización de la Vega granadina.

Descargas

Publicado

21.06.2022

Cómo citar

Peña Rodríguez, F. J. . (2022). Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo (Eds.). Estudios sociales sobre el consumo. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2020. Revista CENTRA De Ciencias Sociales, 1(1), 181–186. https://doi.org/10.54790/rccs.18

Número

Sección

Reseñas