Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Es obligación de los autores seguir y respetar en el texto original los principios éticos de la investigación y la publicación científica, evitando prácticas deshonestas como el fraude que supone la falsificación o invención de datos, la publicación repetida, el plagio en sus distintos modos y variantes o los conflictos de coautoría. Durante el proceso de evaluación el texto no se podrá presentar a otra revista o editorial.
  • El texto debe enviarse en formato Word en dos archivos: por un lado, el texto en su versión final con el conjunto de referencias, tal como inicialmente los autores desean que el manuscrito se publique. Esta versión final deberá incluir un resumen del mismo de entre 100 y 150 palabras, junto con cinco palabras clave en minúscula que deberán estar separadas por punto y coma. En ambos casos tanto en español como en inglés. Asimismo se adjuntará el nombre y filiación institucional del autor o autores, su respectivo número ORCID, y una breve referencia curricular que no exceda de 100 palabras.
    Por otro lado, deberá incluirse en otro archivo Word la misma version final, totalmente anonimizada, eliminando cualquier referencia que permita identificar o deducir la identidad de la autoría de la obra.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias. Si los artículos de las revistas disponen de DOI, estos deberán aparecer al final de la cita conforme al siguiente patrón: https://doi.org/xxxxxx. El hipervínculo deberá estar activado.
  • En el cuerpo del texto se empleará Times New Roman 12 en redonda como tipo y tamaño de letra con un interlineado de 1,5. No se utilizarán las negritas, subrayados o cursivas en el cuerpo del texto. No se sangrará el comienzo del primer párrafo tras el título, epígrafe o subepígrafe, pero sí en los párrafos siguientes. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocarán en los lugares del texto correspondientes, en vez de al final.
  • Para las referencias bibliogr´áficas, así como para el diseño de las tablas, deberán seguirse las indicaciones de las normas APA en español (7ª edición).
  • Para una revisión más completa de las normas de redacción, puede consultarse el documento de normas de publicación, que se encuentra en el apartado Envíos, que aparece en la web de la revista.

Directrices para autores/as

Para el envío de propuestas le recomendamos que revise el apartado Política editorial, así como las normas de publicación en el apartado Forma de envío.

Artículos

Se trata de textos originales de investigación empírica y/o de discusión teórica conceptual con una extensión máxima de 9.000 palabras, incluyendo resúmenes, palabras clave, nombre y filiación institucional, referencia curricular, cuadros, gráficos, notas y bibliografía.

Notas de Investigación

Trabajos originales que darán cuenta de una forma más sucinta de una investigación empírica con una extensión máxima de 5.000 palabras, incluyendo resúmenes, palabras clave, nombre y filiación institucional, referencia curricular, cuadros, gráficos, notas y bibliografía.

Ensayos Bibliográficos

Textos originales de discusión teórica conceptual que deben tomar como referencia dos o más publicaciones sobre un mismo tema. Tienen una extensión máxima de 5.000 palabras, incluyendo nombre y filiación institucional, referencia curricular, notas y bibliografía.

Debate

Sección formada por entre dos y tres textos originales sobre un tema o autor de relevancia e interés en algún área de problemas de las ciencias sociales. Cada uno de los textos tendrá una extensión máxima de 5.000 palabras, incluyendo nombre y filiación institucional, referencia curricular, notas y bibliografía. Estos textos contarán con una introducción de quien desempeñe la función de coordinador del debate que no sobrepasará las 2.000 palabras. El Consejo de Redacción podrá encargar un tema/autor objeto del debate y designar al coordinador del mismo.

Reseñas

Textos originales que dan cuenta mediante un comentario crítico de libros publicados como máximo en los últimos tres años y tienen una extensión máxima de 2.500 palabras, incluyendo nombre y filiación institucional. Estas reseñas también podrán realizarse sobre informes, encuestas o publicaciones monográficas de especial relevancia y actualidad.

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Podrá contactar con la persona que desempeña la función de Delegado de Protección de Datos en la dirección Palacio de San Telmo, Av. De Roma s/n 41013 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cpai@juntadeandalucia.es 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

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Los datos personales proporcionados se conservarán HASTA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO  SOLICITADO U OBLIGACIÓN LEGAL.

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¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? 

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¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, siempre que la normativa aplicable no exija su conservación.
En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar:
 a) la limitación del tratamiento de sus datos. 
 b) y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
c) usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos. 
d) tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Usted podrá ejercitar estos derechos mediante una solicitud dirigida al responsable del tratamiento acompañada de copia de su DNI o a través del correo electrónico protecciondedatos@centrodeestudiosandaluces.es
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