La formación docente y el bullying discriminatorio. Análisis de una realidad
DOI:
https://doi.org/10.54790/rccs.39Palabras clave:
acoso escolar, necesidades educativas especiales, formación docente, discriminaciónResumen
El bullying discriminatorio en alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) supone un problema social que afecta no solo a la convivencia escolar, sino a la vida de las personas que lo padecen y a su entorno. Las investigaciones sobre bullying en la formación inicial docente revelan un bajo nivel de conocimiento del alumnado universitario. Por tanto, el objetivo de esta investigación es analizar el grado de formación en relación a la conceptualización, organización, legislación, detección, prevención e intervención del bullying en alumnado con NEE; a su vez, se evalúa el grado de importancia que concede el futuro profesorado a estos contenidos. Se diseña un estudio cuantitativo para analizar la formación de estudiantes de Grados de Infantil y Primaria en Andalucía. Los datos se obtienen mediante cuestionario y se analizan con SPSS-V26.0. Se concluye que el grado de formación inicial es poco en todas las dimensiones evaluadas, excepto en la conceptualización. La detección de acoso escolar en alumnado con NEE es un aspecto menos conocido por los encuestados.
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